Muchas veces escuchamos este término sin saber, a ciencia cierta qué es exactamente. Un 'Blend' es una mezcla (en inglés el verbo 'To Blend' significa 'mezclar'), y o es otra cosa más que eso. El proceso por el cual combinamos de manera artesanal, empírica, (y a veces caprichosa), Té con flores, especias o frutas.

Tratamos de abordar la tarea de la mejor manera posible, pero cómo lograrlo? Bueno yo recomiendo el concepto de siempre que aplicamos a Teabet desde sus orígenes: MENOS ES MÁS. Cuando probamos un Blend con demasiados ingredientes realmente perdemos el hilo conductor del mismo. Se trata de deleitarnos con un buen Té en el cual se le agregaron materias primas de primer nivel que enaltecerán ese Té. Sino francamente es preferible beber café, mate o cualquier otra cosa.

Si el paladar del consumidor todavía no está preparado para degustar a la Camellia Sinensis en todo su esplendor (es decir beber Té solo), lo ideal es empezar como lo hacen muchos: con un Blend. Pero ojo con un BUEN Blend. Si el mismo tiene 15 ingredientes diferentes y está marcado por esencias en donde es difícil descubrir aromas, texturas (o lo fundamental), sabores armónicos, lo mejor será no beber esa 'mescolanza' caprichosa porque muchas veces tantas cosas en la taza denotan que quieren 'tapar' la mala calidad del Té o el envejecimiento de éste.

Fundamental es después de saborear un rico Blend, que sigamos recordando el bouquet del Té. Por otro lado veo muchos Blends hechos con Té Blanco ( un error a mi entender) ya que el Té Blanco es tan sutil, delicado y saludable que agregándole distintos productos solo lograremos enmascarar todo su potencial por no decir arruinarlo directamente.

Hay otros tipos de Blends entre distintos tipos o cosechas de un mismo Té u otros varietales. Por ejemplo también se conoce como 'Blend' al English Breakfast (el cual posee cantidades diferentes de Té negro de Ceilán e India mientras que el Scottish Breakfast contiene hebras de Té negro de Assam y Nilgiri en India y de las regiones de Fujian y Keemun en China.

Como verán el término es complejo en sí mismo, pero sin dudas el primer paso para muchos amantes del Té como el inicio de un descubrir de sensaciones.

Comment