Matcha. Uno de los mejores Tés.

El Matcha es un Té verde pulverizado o molido, el cual de manera que a diferencia de otros tipos de té verde, éste se presenta en forma de polvo, con ese característico color verde que tanto lo distingue, casi fosforescente.

Es uno de los utilizados en la Ceremonia Japonesa del Té, y por su presentación, es muy común su uso no solo para la elaboración de la infusion sino que destaca su utilización en la cocina, ya sea en la elaboración de postres, bizcochuelos, piononos clásicos, helados y bizcochos.

Su origen es chino pero desapació hasta que un monje lo llevó al Japón en 1911 en donde se popularizó. 
El proceso de cosecha arranca semanas antes en donde se cubren las plantas del Sol creando un color oscuro y un sabor dulce.

Al tener mayor cantidad de catequinas éstas se desprenden más lentamente en el torrente sanguíneo lo que genera una larga energía durante todo el día. (6/8 horas por taza).

Como dato interesante tiene 70 veces más antioxidantes que la naranja y 9 veces más caroteno que la espinaca.

El Té verde matcha es un sustituto ideal para el café. Aunque contiene cafeína las propiedades relajantes de la L-teanina actúan como contrapeso a los efectos "nerviosos" de la cafeína. La cafeína en el matcha se asimila y se absorbe muy lentamente (de 6 a 8 horas), sin aumentos de azúcar en sangre, aumento de la insulina, o liberación de la hormona del estrés cortisol, como ocurre con la cafeína del café. Se reduce de esta manera el estrés sobre las glándulas suprarrenales.

Atrévete a conocerlo y deleitate!

Comment