Derribando los 3 grandes mitos del Té

Cuantas veces habré escuchado 'el Té no es para mí' y ante mi pregunta 'Por qué?' las respuestas son inverosímiles, a la vez que tristes y alarmantes. 
Una de ellas, la más popular quizás, es 'el Té es solo para la alta sociedad, para algunos...' Es cierto que los albores del Té pertenecían al Emperador de China y un poco más para acá en la historia occidental, la Reina fue la introductora en Gran Bretaña de la infusión, pero... Vamos a vivir siempre en el pasado? Estamos en el Siglo XXI! Hoy es la segunda vendida más consumida en el mundo después del agua, y ese mote no lo adquirió solo siendo bebido por reyes!

El 2º mito es aún más irrisorio. 'Al Té solo lo consumen los ancianos' 
Si nos quedamos con esta apreciación habla muy mal de la juventud y muy bien de las personas en la 3º edad... Nada más lejos de la realidad. Es una bebida para todas las edades, géneros, religiones, es UNIVERSAL y ATEMPORAL. Por favor tomémonos un minuto para no encasillar a algo tan complejo como el Té con un pensamiento tan simplista.

Y el tercero y quizás más simpático: 'el Té es solo para cuando me enfermo'. Es por autonomasia 'LA' bebida anti enfermedades, arrancó en China como potabilizador y antibiótico a varias pestes hace miles de años, es aclamado por la medicina Ayurbeda y utilizado para 'prevenir' enfermedades. Tomarlo una vez enfermo en un error además de una pérdida de tiempo y Té...

Tratemos de ver a ésta infusión con ojos del siglo XXI porque sino estaremos desperdiciando una bebida milenaria que se reinventa una y otra vez en pos de darnos lo mejor. Se puede beber caliente, fría, con jugos, hielo, frozen, hasta con alcohol, EN NUESTROS TALLERES MENSUALES LO HACEMOS CON GRAN ACEPTACIÓN DEL PÚBLICO.

Si el Té no te encasilla, por qué vos te encasillás a él?

En definitiva animarse a probarlo es algo que tenemos que hacer para derribar uno a uno los mitos que lo envuelven. 
Verás que te enamora y seduce a la vez en cada sorbo.

Por Hernán Repetto - Tea Sommelier.

Comment