Sabías que dos tazas de Té negro pueden prevenir accidentes cardiovasculares?

El té negro proveniente de la Camellia Sinensis, es la misma hoja del té verde, pero atravesó una oxidación por medio de la fermentación, contiene de 3 a 10% de polifenoles (un compuesto vegetal que, según estudios, posee propiedades antioxidantes).

David Grassi y un equipo de científicos de la Universidad de L’Aquila en Italia, pusieron bajo estudio a 19 hombres y mujeres con hipertensión diagnosticada. En la prueba se les solicitó a los participantes, que consumieran dos tazas de té negro al día (algunas de las cuales no eran té sino placebo) durante ocho días.

Los investigadores observaron que el té negro se encuentra asociado con la reducción de la presión mejorando la salud arterial, específicamente en los índices de reflexión y rigidez. Además, el té negro disminuyó la presión sanguínea sistólica y diastólica, como también previene el aumento de la presión sanguínea luego de consumir una comida con carne alta en grasa.

“Notamos por primera vez que el té negro, naturalmente rico en flavonoides, redujo o previno por completo las anormalidades en los indicadores hemodinámicos de las arterias periféricas” declararon los responsables del estudio.

Si bien la mayoría de las investigaciones se focalizan en el análisis de las potencialidades del té verde, el té negro posee sus propias cualidades, ya que contiene L-Theanina, un componente que ayuda a reducir el estrés, promueve la relajación y mejora la calidad del sueño.

Los autores del estudio añadieron que los “hallazgos sugieren que el consumo regular de té negro puede ser relevante para la protección y el cuidado de la salud cardiovascular“.
(Artículo extraído de: Salud.com.ar)

Otra razón para beber ésta exquisitez.