CURSO - INTRODUCCION AL MUNDO DEL TÉ

Comment

CURSO - INTRODUCCION AL MUNDO DEL TÉ

A pedido del público y con mucha alegría, lanzamos nuevamente "EL" curso para los amantes del Té.

Un taller pensado para los que quieren aprender (desde cero) el fascinante mundo del Té y para los que necesitan afianzar contenidos previos.

Con el expertise de un verdadero profesional, Hernán Repetto Sommelier de Té & Catador profesional (Certificado por la EAT-UAI).

>CUANDO?: Sábados 14-21 y 28 DE ABRIL DE 14 A 17 HS.

>DONDE?: Centro Cultural El Alambique (Griveo 2350 - CABA).

>COSTO: $1400.- (10% de descuento anotándote hasta el 15 de Marzo). También podés abonarlo en cuotas desde nuestra Tienda (sin descuento).

>CONSULTAS?: teabet@infusiones-teabet.com

Te esperamos para explorar todos los sentidos y compartir nuevamente una experiencia ÚNICA.

march 23, 1950 - april 2, 2018.jpg

Comment

Comment

FELIZ 2018!

Todos los que hacemos con amor y pasión Teabet, les deseamos un muy feliz 2018 rodeados de amor, paz y por supuesto mucho Té!

Buen año para todos! 

Comment

Comment

NAVIDAD CON LA PETITE BOUTIQUE PASTRY Y JULIA USHER

Estamos muy felices de anunciar nuestro tan esperado WorkShop Navideño!! esta vez nos acompañará nada mas ni nada menos que la talentosa Artista en azúcar Julia M Usher con sus Hand-On Master Classes. Un Mega-WorkShop donde se trabajará específicamente con Julia realizando sus maravillosas cookies ornamentos para colgar en el árbol navideño. y al finalizar el curso podrán acceder a su Stand. Seguido....nuestro clásica charla de Teabet y su Mundo del Té con Hernán Repetto Tea Sommelier & Taster.

23517556_2053798888175061_1351479085466592136_n.jpg

Comment

Tres tazas de Té...

Comment

Tres tazas de Té...

Sabías que tan solo con tres tazas de Té por día tu vida cambia?

Sí porque gracias a sus propiedades principales a) teína (que te estimula pero no como el café), b) L-teanina (un potente aminoácido que le da la sensación de saciedad a tu cerebro) y c) la Epigalatocatequina (EGCG, que es el antioxidante más potente); tu cuerpo se verá más esbelto, sano, fuerte, y tu cerebro más tranquilo y relajado.

Probá con cualquier tipo de Té (Blanco, Verde, Azul, Negro o Pu Erh) que seguro te vas a sentir genial!

Pedinos cualquiera de ellos o nuestros más de 30 blends a tienda.infusiones-teabet.com y disfrutá del verdadero Té Gourmet.

@revolucionaTÉ con Teabet!

Comment

Wellness week en el Four Seasons Hotel

Comment

Wellness week en el Four Seasons Hotel

Cerrando la 'Wellness Week'. Muchas gracias por convocarnos Four Seasons Hotel como el único Té del evento.

Durante toda la semana  disfrutá de un rico Teabet!

En el Spa degústanos REINA VICTORIA (Té verde, Damasco, Durazno, rosas blancas).

En el lobby vibramos con MORA (Té negro de Ceilán, con moras, zarzamoras y bayas).

Explora tus sentidos!

Comment

Té Blanco. El Té Imperial.

Comment

Té Blanco. El Té Imperial.

Lo conocías?

Es enigmático, suave y prácticamente desconocido... hasta ahora.

En su momento fue el 'Té que consumía el Emperador', es lo último y más novedoso en el mundo del Té. 
Se produce principalmente en China, en las altas montañas de la provincia de Fujian, cuidando hasta el más mínimo detalle de su producción.

PROPIEDADES: Ha sido descubierto recientemente como el antioxidante más potente de la naturaleza.Es 100% más eficaz que el Té verde porque contiene tres veces más polifenoles; un potente antioxidante presente en todos los tipos de té y muy conocidos por aumentar las defensas del organismo y neutralizar la actividad de los radicales libres.Estos causan una oxidación de las células que, en ocasiones, pueden provocar cáncer.

Por otro lado, el Té blanco es capaz de proteger la producción de lípidos 10 veces mejor que el verde. Además de ser bastante más eficaz que la vitamina C y la vitamina E combinadas. Posee 14 veces más vitamina C que un vaso de jugo de naranja.

PRODUCCION: El proceso de producción comienza en Primavera (cuando la planta brota), y durante sólo unos días se recogen únicamente los brotes más jóvenes, aún cubiertos de un corto vello blanco, aquí están llenos de energía y de todos los nutrientes. Por eso resulta ser un producto tan caro, exquisito y saludable.

Teabet comercializa la variedad 'Pai Mu Tan' proveniente de China, y se debe infusionar a 70/75º entre 1 a 3'.

Pedilo YA y Que lo disfrutes!

Teabet ~ Explora tus sentidos.

Comment

Qué es un Blend?

Comment

Qué es un Blend?

Muchas veces escuchamos este término sin saber, a ciencia cierta qué es exactamente. Un 'Blend' es una mezcla (en inglés el verbo 'To Blend' significa 'mezclar'), y o es otra cosa más que eso. El proceso por el cual combinamos de manera artesanal, empírica, (y a veces caprichosa), Té con flores, especias o frutas.

Tratamos de abordar la tarea de la mejor manera posible, pero cómo lograrlo? Bueno yo recomiendo el concepto de siempre que aplicamos a Teabet desde sus orígenes: MENOS ES MÁS. Cuando probamos un Blend con demasiados ingredientes realmente perdemos el hilo conductor del mismo. Se trata de deleitarnos con un buen Té en el cual se le agregaron materias primas de primer nivel que enaltecerán ese Té. Sino francamente es preferible beber café, mate o cualquier otra cosa.

Si el paladar del consumidor todavía no está preparado para degustar a la Camellia Sinensis en todo su esplendor (es decir beber Té solo), lo ideal es empezar como lo hacen muchos: con un Blend. Pero ojo con un BUEN Blend. Si el mismo tiene 15 ingredientes diferentes y está marcado por esencias en donde es difícil descubrir aromas, texturas (o lo fundamental), sabores armónicos, lo mejor será no beber esa 'mescolanza' caprichosa porque muchas veces tantas cosas en la taza denotan que quieren 'tapar' la mala calidad del Té o el envejecimiento de éste.

Fundamental es después de saborear un rico Blend, que sigamos recordando el bouquet del Té. Por otro lado veo muchos Blends hechos con Té Blanco ( un error a mi entender) ya que el Té Blanco es tan sutil, delicado y saludable que agregándole distintos productos solo lograremos enmascarar todo su potencial por no decir arruinarlo directamente.

Hay otros tipos de Blends entre distintos tipos o cosechas de un mismo Té u otros varietales. Por ejemplo también se conoce como 'Blend' al English Breakfast (el cual posee cantidades diferentes de Té negro de Ceilán e India mientras que el Scottish Breakfast contiene hebras de Té negro de Assam y Nilgiri en India y de las regiones de Fujian y Keemun en China.

Como verán el término es complejo en sí mismo, pero sin dudas el primer paso para muchos amantes del Té como el inicio de un descubrir de sensaciones.

Comment

Helado y Té. qué tal?

Comment

Helado y Té. qué tal?

Helado y Té, qué tal?

Cherry Apple Whiskey Sour

Ingredientes:

-3 tazas de cerezas (una libra de peso) 
-1 manzana verde grande (pesa 6 oz) 
-1 limón
- 1 taza de whisky

Modo de preparación:

Retirar el carozo de las cerezas, pelar la manzana, cortarla en cuartos, pelar el limón y cortarlo en cuartos.

Colocar todos los ingredientes en un procesador de alimentos o licuadora y procesar hasta obtener un puré. 
Poner la mezcla en moldes de helado y congelar durante unas 2 horas o hasta que la mezcla comienza a solidificarse suficiente como para poder mantener un palito en posición vertical. Insertar los palitos de helados y dejar solidificar.

Comment