image2.JPG

Bienvenido


 

 

SCROLL DOWN

Bienvenido


 

 

El Té nos transporta, nos invita a reflexionar, nos cautiva, nos promueve infinidad de sensaciones e imágenes.

Como la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua, el Té nos deleita. 

Dejate llevar por esta bebida milenaria, casi mágica, con innumerables efectos positivos para la salud. 

Invitate a redescubrirla como ella se merece. Con placer y estilo. Creá un momento único, a solas con tu taza, en compañía de quien vos quieras, rodeada de exquisiteces dulces o saladas. 

Nosotros creemos que en las cosas simples está lo auténtico, y el Té alberga en cada hoja un pedacito de historia, cultura, pasión, emoción, dulzura, encanto y reencuentro.

Es una bebida por demás saludable, inconfundible en sus incontables matices y sumamente agradable a toda hora.

Para nosotros el Té es mucho más que una bebida... es un romance.  

Bienvenido a este placer. Bon appetit!

vajilla y accesorios

Podés encontrar de todo en nuestra página para que festejes de una infusión sublime.

blends

Exquisitas combinaciones diseñadas para tu deleite. Dejate llevar por un sabor premium.

maridajes

Te ayudamos a combinar las mejores propuestas gastronómicas con Té Gourmet.

image2.JPG

disfrutemos juntos


disfrutemos juntos


Camellia Sinensis es el nombre del arbusto del Té. De ella provienen todas las variedades (BLANCO, VERDE, OOLONG, PU-ERH, NEGRO). Cuenta la leyenda que cuando el emperador Shen-nong (o "Agricultor Divino") en el 2737 AC, descansaba debajo de un árbol después de una larga caminata. En ese momento puso, como de costumbre, agua a hervir para saciar su sed. Unos minutos después y fruto del enorme cansancio, se quedó dormido, cuando de repente una suave brisa condujo algunas hojas de un árbol de Té adentro de su cuenco.

Shen-nong despertó y al beber el brebaje se dió cuenta que el agua caliente había cambiado su color y sabor. De repente, sintiéndose despejado, con el cuerpo relajado y la mente aclarada Shen-nong descubrió el placer de esta bebida. Al principio relacionada con la medicina china por la gran cantidad de taninos, (compuestos polifenóicos muy astringentes que producen las plantas para su propia defensa de ataques exteriores), en nuestro cuerpo los taninos presentan algunas de las siguientes propiedades:  

  • Curan heridas como así también cumplen con el cuidado de la piel.
  • Contienen vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C y D.
  • Son poderosos antioxidantes y antibacterianos.
  • Reducen el colesterol.
  • Sanar indigestiones, o el mal aliento.
  • Fortalecen el sistema inmunológico.

Por todo esto y mucho más tarde, en el Siglo VIII se comienza a desarrollar el comercio del Té convirtiéndose en una bebida de moda entre los círculos sociales. 

En Europa esta bebida llega a través de los holandeses en el 1600 para abrirse paso en Inglaterra medio siglo después. Al principio fue consumido solo por las clases sociales altas pero poco a poco su inconfundible sabor cautivó a todos por igual. Recién en 1904 el Té llega a los Estados Unidos, pero debido a su clima e idiosincrasia americana, se lo mezcla primero con hielo y más tarde con jugos, convirtiéndose en un éxito rotundo. 

Por eso una vez más, te invitamos a redescubrirlo...